Con la lesión de Pablo Hernández la pasada semana la lista de ‘tocados’ en ‘La Roja’ llega hasta nueve jugadores: Torres, Cesc, Iniesta, Marchena, Silva, Güiza, Riera, Albiol y Pablo Hernández.
Por fortuna, las lesiones no parecen graves y se resolverán en pocos días, pero unas cosas por otras, el hecho empieza a alarmar en la armada española.
Algunos jugadores, como Fernando Torres y Dani Güiza, están fatigados con tanta competición y se han recuperado tras ligeros descansos, pero quedan muchas competiciones abiertas hasta la cita mundialista y Vicente del Bosque se encuentra preocupado.
Torres tiene una pubalgia que le permite jugar, pero en ciertos momentos debe parar por unas semanas.
Dani Güiza está aquejado de bursitis en el tobillo que le molesta a la hora de golpear la pelota y de correr.
Por fortuna para el entrenador, quedan casi cinco meses y medio para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero es un hecho preocupante la salud de los normalmente seleccionados por el DT español.
Con todo, España sigue siendo uno de los favoritos al Mundial 2010, no en vano se encuentra colocada primera en el ranking de selecciones de la FIFA desde hace bastante tiempo, aunque por unos meses fuera desbancada por Brasil.
España, junto con Brasil, es la selección, en mi opinión, que menos debería acusar las bajas. Vicente del Bosque es un hombre afortunado. Tiene más de 30 jugadores en perfectas condiciones para afrontar una competición del nivel del Mundial 2010. Sólo alguna demarcación está floja, y no voy a ser yo quien diga cuál es esa, pero son muy pocas. Así que Del Bosque, a pesar de su preocupación, no debe sentirse intranquilo, jugadores para elegir tiene muchos, y todos muy buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario