Arbitros del Mundial de Sudáfrica 2010



El alemán Wolfgang Stark será el árbitro del primer encuentro de Argentina frente a Nigeria, tiene 40 años de edad y es empleado bancario en su país.

Ya dirigió al seleccionado en una oportunidad, fue en el mundial sub 20 de Canadá 2007, Argentina se enfrento a Chile en las semifinales, un partido muy trabado y polémico con expulsiones, su actuación fue muy floja. También arbitro a la selección en Beijing 2008 contra Costa de Marfil donde Argentina gano 2 a 1.

Stark se manifiesta muy contento con la prensa por arbitrar este primer partido lleno de estrellas, comento que por orden de FIFA va proteger a las grandes figuras de los golpes fuertes en los partidos, todo apunta a que Messi juegue tranquilo y el arbitro esta encargado de esa tarea.

El argentino Héctor Baldassi intentara escribir su propia historia en este mundial, recordamos que Horacio Elizondo su compatriota fue un gran arbitro en Alemania 2006 dirigiendo la final de Italia y Francia. Baldassi dirigirá el partido del domingo 13 de junio en Pretoria, se enfrentan Servia y Ghana.

El partido que abre el mundial el viernes de Sudáfrica contra México lo arbitra Irmatov Ravshan, de Uzbekistán, tiene 33 años de edad y muy poca experiencia en estos partidos a nivel mundial, pero sin dudas tendrá que justificar porque la FIFA lo eligió para un partido tan importante.

Los árbitros también se preparan, son 26 tríos (el árbitro y dos asistentes) que concentran en las afueras de Pretoria en el enorme complejo Kievits Kroon es un spa y resorts, donde los mismo alternan entrenamientos físicos y técnicos para comenzar de la mejor forma el mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario