Panamá, 24 Feb. (Notimex).- Unos 10 mil panameños, cuya selección nunca ha clasificado a un mundial de futbol, tuvieron hoy la oportunidad de posar unos segundos ante el trofeo que 32 escuadras disputarán en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio próximo.
Sin aglomeraciones, los aficionados que obtuvieron boletos para la actividad, acudieron al centro de convenciones del céntrico hotel El Panamá para admirar el preciado objeto de oro macizo, en medio de estrictas medidas de seguridad.
El trofeo de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) llegó el lunes pasado procedente de Caracas, Venezuela, y será trasladado mañana jueves a Honduras, en la siguiente escala de una gira por 83 países antes del Mundial de Sudáfrica 2010.
Con la prohibición de tocarla, niños y adultos (ataviados con camisetas de equipos y de selecciones de otros países) posaron unos instantes junto a la copa, mientras les tomaban la fotografía que recogían segundos después.
El único panameño que pudo alzar el trofeo fue el presidente Ricardo Martinelli, quien en un acto especial la noche del martes manifestó su esperanza de que ese gesto trajera suerte a la selección canalera.
"Ojalá que al tocar el trofeo pueda ayudar a inspirar a más jóvenes panameños, que nuestro equipo sea cada vez mejor y en el próximo mundial podamos estar ahí y podamos ganar y convertirnos en lo que siempre hemos querido ser: campeones mundiales de futbol", dijo.
El mandatario panameño, en declaraciones al canal TVN-2, externo que se contratará "a los mejores técnicos del mundo" sin escatimar en dinero con el fin de clasificar al próximo Mundial.
"El futbol es uno de los deportes que más une e inspira al pueblo panameño", dijo Martinelli en torno a la pasión de los aficionados por esa disciplina, en desarrollo en los últimos años, aunque el deporte más practicado sigue siendo el béisbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario