Argentina y su examen más exigente



A 99 días del inicio del Mundial de Sudáfrica 2010, el seleccionado argentino enfrentará hoy desde las 20.45 (16.45 de Argentina) a Alemania en el Allianz Arena en lo que seguramente será la prueba más importante para el equipo de Maradona de cara al debut frente a Nigeria el 12 de junio, en el Ellis Park de Johannesburgo.

“Te juego mi casa contra un reloj que no nos volvemos en primera rueda”, dijo el lunes en la conferencia de prensa Diego Maradona, sintetizando de alguna manera el ánimo con el que cuenta el cuestionado DT albiceleste.

El equipo está confirmado, pese a que durante los días previos el técnico no pudo realizar una práctica formal de fútbol. La única duda que tenía Diego pasaba por quién marcaría la punta derecha y finalmente se decidió por el jugador de Vélez, Nicolás Otamendi.

El resto del equipo no tendrá sorpresas: Sebastián Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Sebastián Verón y Ángel Di María; Lionel Messi y Federico Higuaín.

“Es un problema lindo el que me dan estos muchachos. Todos están jugando increíble”, afirmó Diego sobre los delanteros. Carlos Tevez, que será suplente, viene de marcarle dos al Chelsea, Diego Milito también gritó con la camiseta del Inter, y qué decir del Kun Agüero, que en una pierna festejó con el Atlético de Madrid. Ni hablar de Federico Higuaín, que anotó por duplicado con el Real Madrid y Lionel Messi, que no se cansa de hacer ganar al Barcelona.

En defensa quizá esté el mayor déficit de este equipo en el último tiempo. Con la vuelta de Walter Samuel, la experiencia de Heinze, un recuperado Martín Demichelis (llegó a jugar contra Uruguay en la última fecha de las Eliminatorias con el alta dada hacía pocos días tras una lesión) sin dudas que todas la miradas estarán puestas sobre Nicolás Otamendi, quien marcará la banda derecha.

Un lugar que parece no encontrar dueño tras el exitoso paso de Javier Zanetti. Se pensó en Nicolás Burdisso, pero el defensor de Vélez le ganó la pulseada a su par de la Roma y hoy tendrá que dejar todo para subir a ese tren llamado “Sudáfrica 2010”.

En la mitad del campo se pararán cuatro que hoy tiene su lugar asegurado: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Ángel Di María. En el banco esperarán su oportunidad Mario Bolatti y Javier Pastore.

Estos seis jugadores, más Jesús Dátolo (que hoy iba a ser titular pero se lesionó) Maxi Rodríguez también tienen un lugar asegurado en el mundial y restaría un volante más.
Entonces, buscando terminar de ganarse un lugar y para que Maradona defina lo que le falta, servirá este partido ante Alemania, en el último amistoso importante del Seleccionado argentino antes de la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario