Hay ofertas, muchas consultas, pero poca venta


Si bien son menos que en años anteriores las firmas que promocionan paquetes para presenciar los partidos de la selección argentina en el Mundial 2010 que se celebrará en Sudáfrica, lo concreto es que la oferta supera largamente la demanda, según los propios vendedores porque las expectativas por la escuadra nacional, son pocas. Aunque en realidad, consultados por La República, los interesados en viajar a disfrutar el evento mundialista señalan que los costos son muy elevados. Por ello, el escaso sector de privilegiados que tiene la oportunidad de viajar, en realidad busca una alternativa de ahorro o se resigna a esperar el próximo encuentro futbolístico mayor de todo el planeta, que se disputará dentro de cuatro años más, en Brasil.
Los paquetes ya están en venta hace bastante tiempo. Sin embargo, los registros de reservas son nulos. Lo que sí sobresalen son las consultas. “Muchos vienen a preguntar costos, pero nadie compra. Sabíamos de antemano que el movimiento sería mínimo, ya que los precios son muy elevados”, dijo en diálogo con este medio Jorge Aguirre, propietario de una de las agencias que promocionan viajes para ver el Mundial.
En este sentido, el empresario señaló que los pocos correntinos que tienen la posibilidad de llegar hasta Sudáfrica para acompañar a la selección que dirige Diego Maradona, “buscan alternativas para gastar lo menos posible. Compran pasajes por un lado, y buscan entradas por otro. Algunos van de mochileros u organizan salidas propias”.

Los costos superan los 10 mil pesos, los más bajos y que incluyen sólo el primer partido de la selección. “Es difícil que alguien pueda costearlos sólo por mirar un partido”, agregó Aguirre.

Dijo que ante la imposibilidad, muchos prefieren esperar el Mundial 2014 que se realizará en Brasil para empezar a soñar con estar en un estadio alentando al equipo celeste y blanco. “Nadie se preocupa porque sabe que el próximo será más cerca y, por lo tanto, más accesible”.

Costos

Los paquetes que se ofrecen para Corrientes parten de 3.124 dólares e incluyen sólo la posibilidad de presenciar el partido que la selección jugará frente a Corea, su segundo rival.

Para estar en tribunas durante el primer y segundo encuentros, con Nigeria y Corea, los costos son muchos más elevados, y van de 5.700 a 6.660 dólares, con estadía por seis, siete o nueve noches, de acuerdo con el costo.

Un quinto paquete que se ofrece a los correntinos, el más completo y costoso, ofrece participar de la primera fase completa, con salida el 7 de junio y regreso el 23 del mismo mes por un valor de 8.800 dólares.

Como se mencionó, todas las tarifas están expresadas en dólares, por persona en base doble categoría turista y son válidas hasta agotar stock de 10 paquetes, lo cual hasta ahora no es inconveniente dado la escasez de ventas. Por otra parte, estos valores no incluyen gastos administrativos.

Eso sí, hay facilidades de pago. Con algunas tarjetas se pueden abonar los paquetes hasta en nueve cuotas sin interés si se reserva hasta del 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario