Cristiano Ronaldo: La clave es ganarle a Costa de Marfil



La selección portuguesa de futbol consiguió el ansiado boleto al Mundial de Sudáfrica 2010, luego que derrotar, en calidad de visitante, a Bosnia y Herzegovina por 1-0 (2-0, global), en lo que fue el partido de "vuelta" del repechaje.

Entonces llegó lo peor: salió del bolillero de la FIFA en el 'grupo de la muerte', el G, junto a Brasil y Costa de Marfil. Para tranquilizar un poco también está Corea del Norte (que en el '66 fue la 'bestia negra' de Brasil).

Es el grupo más difícil de los 8. Brasil es el favorito a ganar la zona, pero para ello deberá jugar su mejor fútbol ya que tanto Costa de Marfil como Portugal serán duros rivales para el pentacampeón.

Ésta será la 5ta participación de los lusitanos en una Copa del Mundo: debutó en el año '66, con Eusebio como abanderado y alcanzó el 3er puesto.

El camino a Sudáfrica ha sido complicado para esta selección. Lejos del rendimiento que alcanzó en el mundial pasado, Portugal estuvo al borde de la eliminación luego de ganar sólo uno de los primeros cinco partidos de la eliminatoria.

En 2010, el hombre clave es Cristiano Ronaldo.

"La verdad es que estoy triste y frustrado por no haber ganado ningún título en mi primera temporada con el Real Madrid, pero estoy seguro que este año la historia será diferente", dijo el delantero.

Él explicó que su objetivo "es vencer el primer partido para entrar bien en la competición".

Costa de Marfil vs. Portugal juegan en Port Elisabeth, el 15/05, a las 16:00.

"No será fácil, todos nosotros lo sabemos, pero tenemos todo lo necesario para seguir adelante. Si sobrepasamos la fase de grupos, el 50% del objetivo estará cumplido", aseguró.

Cristiano también quiso hablar sobre su país, Portugal, y valorar la actualidad, respecto a la reciente aprobación de la ley del matrimonio homosexual: "Todos los ciudadanos deben tener derechos y deberes exactamente iguales".

Asimismo, comentó que reconoce "el período de fuerte recesión económica que vive Portugal, los tiempos no están fáciles" aunque aclaró que ese fenómeno no es exclusivo de su país: "Toda Europa atraviesa una profunda crisis", lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario