Brasil le gana 3 a 1 a Costa de Marfil

 
La selección de Brasil demostró ante Costa de Marfil lo poderoso que puede ser cuando aprieta el acelerador y empieza a atacar. El ‘Jogo Bonito’ se hizo presente en varios pasajes del partido, sobre todo en los goles de Luis Fabiano.

Brasil, tácticamente impecable, le ganó 3 a 1 casi sin despeinarse a Costa de Marfil, que en los últimos minutos del partido, ante la superioridad de la canarinha, comenzó a pegar más de la cuenta.

El primero de Brasil llegó a los 24’ cuando Luis Fabiano junto a Kaká construyeron una magnífica pared que vulneró a la defensa marfileña: primero Luis Fabiano habilitó a Kaká con un taco, éste, tras sacarse de encima a sus marcadores, cedió un pase en profundidad a Luis Fabiano que fusiló al portero Barry con un potente disparo al primer palo.

Tras el gol, Brasil se adueño del balón y del partido. Los goles comenzaron a llegar por su propio peso.

Luis Fabiano aumentó a los 50’. El atacante con potencia se metió entre tres defensores, a dos de ellos se los quitó de encima con dos 'sombreritos', paró el balón con el pecho y venció al portero por segunda vez.

A los 62’, Elano puso el 3 a 0, luego de recibir un pase rasante de Kaká que desbordó por izquierda y envió el centro preciso.

Drogba descontó para Costa de Marfil a los 34’. El africano se metió entre la zaga brasileña y venció a Julio Cesar con golpe de cabeza.

Kaká, de gran partido, fue expulsado injustamente por una falta que no cometió. El árbitro francés Stephane Lannoy, de pésima actuación, no fue equitativo a la hora de cobrar las faltas y en el reparto de tarjetas amarillas. El juez permitió el juego fuerte por parte de Costa de Marfil.

FICHA TÉCNICA:

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo; Elano, Kaká, Robinho; y Luis Fabiano.

Costa de Marfil: Barry; Demel, Kolo Toure, Zokora, Tiene; Eboue, Yaya Toure, Tiote, Kalou; Drogba y Gervinho.

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia).

Estadio: Soccer City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario