Si la elección que llevó a Barack Obama a la Casa Blanca fue la primera en donde Internet decidió gran parte del resultado, el Mundial Sudáfrica 2010 será el primero en el que la Red apuesta a destronar a la TV como la plataforma elegida y más visitada por los fanáticos de fútbol del planeta.
En Argentina, sólo durante mayo más de 4.700.000 visitantes únicos hicieron explotar las estadísticas de los tres principales sitios dedicados a Sudáfrica 2010: Misión Mundia l y Ole Mundial , de Clarín , y Cancha Llena , de La Nación.
A esos tres sitios, hay que sumarle centenares de páginas web, de Facebook, Twitter y blogs, que no están registradas en los sistemas de estadísticas como Certifica.com.
Desde su lanzamiento en marzo, Misión Mundial es líder en audiencia, con promedios de 180.000 visitantes unicos diarios y 2.077.520 durante mayo.
Ole Mundial , por su parte, lanzado el 18 de mayo, batió el record 1.352. 390 visitantes unicos en algo menos de 15 días , superando al sitio de deportes de La Nacion, Cancha Llena , que incluye además del fútbol todo los otros deportes.
En el caso de Misión Mundia l, la oferta de contenidos va más allá de las noticias, los videos y las buenas fotografías. El sitio de Clarin.
com incluye una telenovela web (la historia de Rizzuti y su intento por llegar a Sudáfrica), infografías interactivas de los estadios, el fixture, juegos y seguimiento en vivo de los partidos.
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