Messi, seguro de levantar la Copa



Tanto ha llovido para Leo Messi desde que jugara el pasado Mundial de Alemania 2006 que el argentino parece una nueva adquisión de la ‘albiceleste’. Llegó como diamante en bruto y en estas cuatro temporadas ha sido pulido en el Barça hasta convertirse en el más preciado del mundo. Con la maleta de lo aprendido ha partido hacia Sudáfrica para disputar su torneo más importante. Lo necesita para ser considerado el mejor jugador sin discusión alguna: “Sueño con ganar el Mundial y repetir lo hecho en Barcelona”, ha declarado en exclusiva para ‘FIFA.com’.

Según recoge la 'web' de la Federación, Leo Messi ha cogido confianza y seguridad en su forma de hablar, moverse y mirar a medida que lo hacía su carrera. Detrás ha quedado la timidez con la que llegó a Alemania hace cuatro años, cuando solo era suplente. “Mi sueño es ganar, sea como sea. Me imagino llegar a la final, poder ganarla y levantar la Copa. Cómo lleguemos hasta ahí ni siquiera lo he pensado, pero estoy seguro de que la vamos a ganar”,confiesa. De este cambio, Messi no ha notado la diferencia: “No, la verdad no. Sé que voy a tener más responsabilidad y mayores oportunidades, pero la ilusión y las ganas son las mismas, estamos muy confiados de poder hacer un gran Mundial y poder levantar la Copa”.

Messi ha preferido dejar atrás los momentos tensos que vivió la Argentina de Maradona para clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010. “Por una cosa o por otra nos costó y tuvimos que hacer un gran esfuerzo, pero esto es totalmente distinto. Tenemos mucha fe y mucha ilusión y obviamente la experiencia de Diego (Maradona) va a ser esencial”.

Mientras llega, o no, el momento de levantar la Copa, Messi se lo toma con su habitual calma: “La verdad es que estoy tranquilo, lo que me está pasando yo no lo busqué ni lo preparé. Me pasó lo mismo en el Barcelona y me fueron muy bien las cosas, espero trasladar ese juego, el estilo y el carácter a la selección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario