Empezó el torneo más esperado para los amantes del fútbol. Sudáfrica y México dieron inicio a la edición 19 de los mundiales. El estadio Soccer City presenta un lleno total y ambas selecciones buscan los tres primeros puntos en el Grupo A, llamado el de “la muerte”.
Los aztecas salieron con todo. En los primeros minutos crearon situaciones gol y todas las jugadas nacieron de los pies de Giovanni dos Santos, el “Ronaldinho azteca”. Sobre los 20 minutos casi anota un golazo desde fuera del área. A los 32, Guillermo Franco tuvo la más clara, pero el arquero Khune atajó bien.
El primer grito de gol fue anulado. El delantero Carlos Vela anotó en el arco de Khune, pero el árbitro Ravshan Irmatov invalidó la jugada por una evidente posición adelantada.
Lawrence Tshabalala batió a Oscar Pérez con un zurdazo a los 54 minutos, tras un pase de Modise. Aguirre se la juega con todo: ingresó Cuauhtémoc Blanco por Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández por Guillermo Franco.
Un servicio desde la izquierda de Andrés Guardado encontró solo a Rafael Márquez, quien marcó el empate a los 79 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario