Mundial de Sudáfrica 2010 arrancó con todo el color

 
Después de una larga espera de cuatro años, los hinchas del fútbol alrededor del planeta volvieron a sonreír con el inicio de la primera Copa del Mundo que se juega en África.

Casi 1.400 días después de que Italia se coronó por cuarta vez campeona orbital en el Mundial de Alemania 2006, los hinchas del fútbol dispersos por todo el planeta volvieron a emocionarse con el pitazo inicial en Sudáfrica.

El primer Mundial que se disputa en el continente africano comenzó su fiesta desde el jueves con un concierto en Soweto, en el que participaron, entre otros artistas, Juanes y Shakira.

La ceremonia de inauguración de ayer fue sobria y con menor grado de parafernalia que en ediciones anteriores. El color, sin embargo, fue el protagonista de una celebración que se extenderá hasta el próximo 11 de julio, cuando se conozca al nuevo campeón del planeta.

Los partidos del Grupo A, con los que inició a la fiesta, terminaron en tablas. México igualó a un tanto con Sudáfrica, y Uruguay y Francia empataron sin goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario