España en la cima del ranking de la FIFA


Flamante campeona en Sudáfrica 2010, la selección de España regresó al primer lugar de la clasificación mundial de la FIFA, mientras Uruguay y Chile entran al top 10 por el avance general de los países de Suramérica.

Brasil cayó al tercer lugar, pero el resto de los mundialistas suramericanos, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, escalaron en el ranking tras la Copa del Mundo, reseñó Reuters. Italia, ganadora en Alemania 2006, y Francia contrastan con grandes descensos, perdiendo sus puestos entre los diez mejores: los azzuri bajan al 11° peldaño y los bleus al 21°.

Los españoles, bajo la dirección de Vicente del Bosque, fueron los número uno, luego de ganar la Eurocopa de Austria-Suiza 2008 y habían perdido el lugar de privilegio a manos de Brasil al ser eliminados en semifinales de la Copa Confederaciones 2009.

Ahora, todavía saboreando la victoria de 1-0 sobre Holanda en la final del Mundial, recuperan el liderato.

Los propios holandeses pasan a ser sus escoltas.

Uruguay, semifinalista en Sudáfrica con la presencia del Balón de Oro del Mundial, Diego Forlán, experimentó una gran mejoría al ascender diez lugares hasta el sexto.

Argentina, en tanto, avanzó dos peldaños para situarse quinta y Chile subió ocho escalones para llegar hasta el décimo escalón.

Paraguay, sin embargo, fue el equipo suramericano que registró el mayor ascenso luego de subir quince posiciones para colocarse 16°.

A nivel global, la sorpresiva Nueva Zelanda fue la selección que protagonizó un avance más notable. Brincó de la posición 78 a la 54.

La anfitriona del Mundial, Sudáfrica, subió 17 escalones y quedó en el 66.

Venezuela volvió a la posición 47, tal como sucedió en febrero de este año, la mejor desde que la FIFA comenzó a elaborar el ranking en 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario