Copa América en Argentina: belleza y un toque de anarquía


La fuga de talentos se intensifica. Lo que comenzó con Omar Sívori y Alfredo Di Stéfano deja el equipo de Buenos Aires River Plate para jugar en la Juventus y el Real Madrid más de medio siglo atrás, continúa hoy con jóvenes como Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Pablo Aimar.

River baila con la quiebra, la desesperación y la autodestrucción. El club - una vez envidiado como Los Millonarios, los millonarios del deporte argentino - fue relegado el domingo por primera vez en sus 110 años de historia.

Los fanáticos pelearon con uñas y dientes contra los agentes de la policía antidisturbios, que utilizó cañones de agua, balas de goma y gases lacrimógenos.

Ellos destrozaron secciones del estadio Monumental. Se destruyo parte de la elegante Avenida del Libertador.

Y así como los hospitales atendían a los 89 heridos , la Argentina avanza en el juego inaugural del viernes de la Copa América 2011.

Este es un torneo de un mes que se celebra cada cuatro años para decidir el campeón de las 10 naciones que compiten en América del Sur, junto con algunos invitados (este año, México y Costa Rica).

Podría ser el mejor de los tiempos, y lo peor, para la Argentina para celebrar un torneo.

Funcionarios de Buenos Aires están investigando las denuncias de lo que un fiscal dijo que era la sobre venta de entradas para el Monumental.El final de la Copa está prevista que se celebre el 24 de julio en ese estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario