La selección inicia esta noche en Tiflis el camino hacia el Mundial de 2014 en Brasil. El rival es Georgia, que no debería de ser rival para la actual campeona del Mundo, pero en el seno de la roja la palabra que más se está pronunciando es 'cuidado'.
Los jugadores y Del Bosque saben que todo lo que se ha hecho hasta ahora no sirve de nada para estar en la cita de dentro de dos años. Xavi fue el más claro al hablar de este tema al asegurar que “ser campeón del Mundo y de Europa no te garantiza nada. Son salidas complicadas. Hemos visto a Georgia y son un rival difícil, que se cierra bien y tiene futbolistas de talento. Tenemos un campo grande y está bien para practicar nuestro fútbol. No vamos a tener nada fácil estar en el próximo Mundial, aunque ya se dé por hecho”.
El del Barça, que será titular esta noche, no tuvo ningún problema en reconocer que seguirá en la selección y uno de los motivos es estar en Brasil y poder enfrentarse a la selección carioca. “Me motiva estar en la Selección, en un grupo ganador, en esta generación fantástica donde se convive genial. Un gran evento como un Mundial, y en Brasil, es algo importante. Es una motivación extra poder jugar contra Brasil, que este grupo aún no lo hizo. Todo ello hace que sí, que queramos seguir, por la ilusión de seguir compitiendo en el fútbol”, dijo el centrocampista catalán.
El equipo tipo, ¿con 'nueve'?
Para afrontar el duelo de esta noche, Vicente Del Bosque pondrá en liza al equipo tipo que ganó la pasada Eurocopa disputada en Polonia y Ucrania. Es decir, Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva e Iniesta. Falta la figura del delantero centro. Todo indica que será Fernando Torres el que actúe como ariete, aunque no hay que descartar que en el equipo entre Cesc para recuperar la figura del falso 'nueve', ni tampoco que Soldado sea el titular.
Juegue el que juegue, lo que está claro es que la selección se toma muy en serio este encuentro ante una Georgia que empezó la fase de clasificación con una victoria ante Bielorrusia y que ya ha avisado de que esta tarde va a darlo todo para intentar sacar un buen resultado ante España a la que, por cierto, todo el mundo admira en tierras caucásicas.
Del Bosque lo sabe y lleva desde el primer día de concentración en Las Rozas mentalizando a sus jugadores de que hoy juegan el partido más importante de la temporada. El segundo será el próximo mes de octubre en Bielorrusia, para después recibir a Francia, a priori el gran rival, en el Vicente Calderón.
Los cálculos que hacen en la selección es sumar los nueve puntos en juego para dejar prácticamente encarrilado el pase al Mundial de Brasil, una cita que, como dijo Xavi, es la gran motivación que tiene este grupo de campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario