En una amplia e interesante entrevista concedida al programa 'El Larguero' de la Cadena SER, Gerard Piqué repasó varios temas polémicos de actualidad y no se escondió a la hora de decir lo que piensa.
Sin ir más lejos, el central azulgrana no tuvo problemas en contestar a aquellos que maliciosamente relacionaban su relación con Shakira con su rendimiento la temporada pasada. "Mis tres primeras temporadas en el Barça fueron muy bien. Ganamos mucho y me sentí muy cómodo en el equipo. Llega un cuarto año en el que te lesionas al principio y luego te cuesta mucho entrar. A partir de ahí la gente ya empieza a hablar pero tienes que vivir con eso. Tienes que intentar evadirte y hacer tu trabajo y al final las cosas acaban saliendo adelante con trabajo y ganas de ganar".
El defensa añadió que "muchas veces los jugadores estamos en el ojo del huracán y empiezan a salir rumores pero es tan sencillo como que a veces no te salen bien las cosas y, si otro jugador juega mejor, pues juega el otro. Relacionar el mal juego con la vida privada o que se digan cosas que no son verdad no está bien. Es normal que se hable de mi pareja porque es una persona pública. Pero si juegas bien o mal, da igual la novia que tengas. Si te salen las cosas bien, no es gracias a tu pareja y si te salen mal, no es por su culpa. Ella me dice que nosotros tenemos siempre la presión de ganar, ella no. El mundo del fútbol es distinto"".
Y cuando se le preguntó por los rumores de embarazo de su pareja, dijo que "eso es un tema privado. No me gusta hablar de eso".
Respecto a la idea de la directiva del Barça de que la temporada que viene la segunda camiseta lleve los colores de la senyera, Piqué dijo que "me gustaría que la primera fuese la del Barça y la segunda fuese la de la senyera. Me gustaría mucho". Y aprovechó para comentar algunos ataques que recibió en el pasado por supuestos temas políticos en un periódico deportivo, que le tachó de separatista. "Salió dos veces en el mismo periódico. En una, en una final de Copa, asegurando que quise subir una bandera independentista al palco y en otra por unas declaraciones que no dije. Nunca dije la frase: os vamos a quitar la Copa de vuestro Rey. Ese periódico mintió. ¿Quién puede imaginar que después de un partido puedo estar pensando en esas cosas?".
Piqué aprovechó también para hablar de su compañero y amigo Cesc "Está muy bien. Jugó muy bien el otro día ante Arabia Saudí. Al final, en la carrera de todo jugador hay etapas en las que te salen bien las cosas y otras que no tan bien. Llevamos tres jornadas de Liga y ya empiezan los rumores de que en diciembre se va cedido o traspasado. Creo que el mundo del fútbol es demasiado impaciente. Yo lo veo muy tranquilo y feliz y seguro que al final acabará haciendo una temporada espectacular".
A su juicio, el problema es que "estás ganando pero quizá no juegas tan bien como a la gente le gustaría y siempre se busca a algún culpable. Cesc tiene algunos hándicaps: es un jugador de la casa que se fue y que luego costó mucho dinero. Si aún le metes más presión pues es normal que haya algún día que pete o que la gente empiece con los rumores. Yo creo que esto no es bueno pero así es el mundo del fútbol y ahora le ha tocado a Cesc".
El azulgrana también elogió a Xavi Hernández. "Xavi es uno de los jugadores más importantes de la historia de España. Ahora mismo no veo una Selección sin Xavi. Él está convencido de seguir. Puede mantenerse aquí hasta que algún día decida dar un paso al lado. Se lo ha ganado y tiene el respeto y la admiración de todos", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario