La Comisión de Árbitros de la FIFA, en su sesión del viernes 5 de febrero, y bajo la presidencia del español Ángel María Villar Llona, ha nombrado a 30 árbitros, representantes de 28 países para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
El año pasado, la FIFA había preseleccionado a siete jueces sudamericanos -con sus respectivos árbitros asistentes-, y ahora hizo la selección final. Por la Conmebol fueron nombrados Héctor Baldassi (ARG), Carlos Simon (BRA), Pablo Pozo (CHI), Óscar Ruiz (COL), Carlos Amarilla (PAR) y Jorge Larrionda (URU). No fue convocado Martín Vázquez, de Uruguay.
De los seis árbitros nominados, cuatro ya han dirigido en anteriores Copas del Mundo. Para Baldassi y Pozo será su debut.
Los 30 trios seleccionados participarán en un seminario de preparación para la Copa Mundial el próximo mes. En mayo, se procederá a efectuar una evaluación final antes de decidir cuáles serán los trios titulares y los trios de apoyo, además de los primeros nombramientos de partidos para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
El reparto de los árbitros por confederaciones es el siguiente: la UEFA (Europa) tendrá 10; la CONCACAF (Centro, Norteamérica y Caribe), la CAF (Confederación Africana) y la AFC (Confederación Africana) tendrán cuatro representantes cada una; la OFC (Confederación Oceánica), dos; y la CONMEBOL (Sudamérica), seis.
Los tríos arbitrales sudamericanos designados para el Mundial Sudáfrica 2010
Argentina
Héctor Baldassi
Ricardo Casas
Hernán Maidana
Brasil
Carlos Simon
Altemir Hausmann
Roberto Braatz
Chile
Pablo Pozo
Patricio Basuelto
Francisco Mondría
Colombia
Óscar Julián Ruiz
Abraham González
Humberto Clavijo
Paraguay
Carlos Amarilla
Emigdio Ruiz Roa
Nicolás Yegros
Uruguay
Jorge Larrionda
Pablo Fandiño
Mauricio Espinosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario