Mundial de Sudáfrica podría verse en el cine



La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) inició negociaciones para transmitir el Mundial de Sudáfrica 2010 en los cines de todo el país. Las señales televisivas de alta definición y las cadenas de cine se mostraron interesados en la iniciativa, cuya prueba piloto será concretará con el próximo superclásico Boca-River, el 21 de marzo.

"Sin dudas es una apuesta tentadora", manifestaron desde la cadena Hoyts, que opera salas de exhibición, según publicó el portal de noticias deportivas Canchallena.com. Una postura similar expresaron desde la empresa Showcase: "el cine se está transformando y el deporte es una de las principales atracciones para incluir en la oferta".

Las primeras transmisiones de fútbol en la pantalla grande se concretaron en España, donde ya se televisaron encuentros de alto impacto entre Barcelona y Real Madrid. El último clásico que se difundió fue el 29 de noviembre de 2009, en formato 16:9, y pudo verse un 33 % más de cancha, con sonido envolvente gracias al sistema Dolby Surround 5.1 y en una pantalla de 700 pulgadas. La misma experiencia ocurrió en Inglaterra, donde se difundieron numerosos partidos de la Premier League.

El objetivo de la AFA es concretar un ensayo del sistema con el superclásico Boca-River, el partido más trascendente del fútbol argentino. El próximo encuentro será el 21 de marzo, por el torneo Clausura. "Sería una prueba piloto para llegar a transmitir el Mundial", señalaron fuentes de la entidad deportiva. (Especial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario