El camino de Héctor Baldassi hacia Sudáfrica 2010, cuando apenas restan tres meses, es aún incierto. A pesar de haber sido elegido como el árbitro argentino que dirigirá en el Mundial, su participación no está garantizada.
Uno de los jueces de línea que lo acompañba en la terna, Ricardo Casas, falló hoy el examen físico y quedó marginado para la Copa del Mundo. Sin embargo, el cordobés y el otro asistente, Hernán Maidana, deberán aguardar hasta mayo para sabe si dirigirán en Sudáfrica.
Si bien Baldassi y Maidana sí cumplieron con las exigencias de la anteúltima prueba física de la FIFA, el reglamento estipula que la terna debe aprobarla en su totalidad.
El referí principal de la terna argentina tendrá una nueva oportunidad, la última, en mayo, ante representantes del Colegio de Arbitros de FIFA -el test sería en el Cenard o en el Centro de Alto Rendimiento de La Plata-, que examinarán a los árbitros representantes de las federaciones de Sudamérica.
Esta mañana, el línea Casas sufrió una lipotimia en undécima vuelta de las doce que integran la prueba, según contó a canchallena.com el titular de la Dirección de Formación Arbitral de AFA, Miguel Scime, con lo cual el juez reprobado quedó marginado de ir al Mundial y será reemplazado por el juez suplente, Gustavo Esquivel, que rendirá la prueba en mayo junto con Baldassi y Maidana.
El problema radica en que la terna encabezada por Baldassi puede quedar marginada de la competencia en Sudáfrica si alguno de los tres integrantes falla, como ocurrió hoy con Casas, amplió Scime.
En este caso, sería la primera vez que el arbitraje argentino no tiene representante en un Mundial desde Suecia de 1958.
¿Qué ocurriría, en este caso? "La FIFA dispuso de un grupo de árbitros suplentes, que están listos por si alguna terna no logra aprobar el examen físico", explicó Scime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario