Baldassi disfruto el Mundial


El árbitro argentino Héctor Baldassi se quedó sin la chance de dirigir los partidos finales del Mundial de Sudáfrica, al quedar marginado de la lista de los referís que siguen en carrera para los últimos cuatro encuentros del torneo.

El cordobés, que mañana estará en Argentina, había tenido tres buenos arbitrajes en la fase inicial, en la que dirigió tres juegos, con lo cual se ganó su designación para el duelo de octavos de final entre España y Portugal, y si bien fue reconocido por jugadores de los dos equipos en ese partido, no volvió a dirigir y emprendió el regreso a Córdoba.
Al ser entrevistado hoy en Sudáfrica minutos antes de abordar un avión rumbo a Madrid, “la Coneja” aseguró a Mundo D que hizo un buen mundial y remarcó que “fue una experiencia bárbara”.

“Disfruté del torneo. No me pregunto por qué me vuelvo ahora, eso no lo debo responder yo, igual estoy muy conforme”, señaló Baldassi, quien remarcó que el momento más complicado que pasó fue al cobrar un penal en el partido Serbia-Ghana.

Con Diego, todo mal

“Lo de Baldassi fue horrible. La expulsión (a Ricardo Costa) no fue. Y, así como el gol de Tevez fue offside, el de Villa fue un offside tan grande como este Mundial. El línea (por Hernán Maidana) es Andrea Bocelli”, había dicho Maradona sobre la actuación de la terna arbitral argentina en España-Portugal.

El árbitro cordobés esquivó la polémica cuando fue consultado sobre estos dichos y evitó criticar al DT argentino. “Creo que Maradona se debería disculpar con Bocelli, me parece un acto de discriminación”, aseveró.

En la edición impresa de mañana miércoles podrá leerse la entrevista completa a Baldassi, quien recalcó que Diego debería pedirle disculpas a su juez de línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario