Con este resultado se reparten los puntos y los eslovenos quedan como líderes del grupo D con 4 puntos y EEUU le sigue con 2 unidades a la espera de lo que pasará entre los ingleses y argelinos también este viernes.
En la primera parte del encuentro, los eslovenos se habían adelantado con los dos tantos a los 13 y 42 minutos respectivamente, anotados por Valter Birsa y Zlatan Ljubijnakic. Pero en el segundo tiempo, logra reducir distancias Landon Donovan en el 48 y el minuto 82. Este resultado logra salvar a los estadounidenses un punto que puede ser crucial para su pase a los octavos.
Entretanto en el primer partido de este viernes, por el grupo D, la selección de Alemania perdió 0-1 contra Serbia. El encuentro fue disputado en el estadio de Nelson Mandela de Port Elizabeth. El árbitro expulsó al alemán Miroslav Klose en el minuto 36 al mostrarle su segunda tarjeta amarilla. A partir de ese momento, el tricampeón mundial jugó con 10 jugadores.
Con esa superioridad numérica, Serbia se puso en ventaja al paso de los dos minutos siguientes (38) cuando Milan Jovanovic logra un nuevo milagro dando la victoria a los serbios. El equipo germano buscó el empate a pesar de la inferioridad de hombres pero no lo logra. En un encuentro vibrante, la adversidad estaba del lado de la Mannschaft, que pudo empatar hasta con un penal, pitado por una mano infantil de Nemanja Vidic, que le dio esperanzas a los de Blanco, pero Lukas Podolski desperdició la ocasión.
Serbia logra así sus primeros tres puntos y anhela pasar a los octavos. Alemania que había debutado ganando a Australia por 4-0. sigue al frente de la clasificación con tres puntos al igual que Serbia. Ahora veremos que pasará el sábado cuando jueguen Ghana contra Australia, luego de su estreno ganando a los balcánicos por 1-0. Esta noche en el tercer partido programado, se enfrentarán Inglaterra y Argelia por el grupo C del Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario